Ben Vanik: «Sería muy fácil crear un emulador de PlayStation 4 o Xbox One el próximo año»

emular consola next gen

Ben Vanik: «Sería muy fácil crear un emulador de PlayStation 4 o Xbox One el próximo año»

Con el lanzamiento durante el mes pasado, de las nuevas consolas Next Gen PlayStation 4 y Xbox One de Sony y Microsoft respectivamente, ya han llegado los primeros rumores que dan cuenta de la posibilidad de tener durante el 2014, los primeros emuladores.

Ben Vanik, un hombre de reputación dentro de la industria del software, e ingeniero que tuvo una gran participación en la codificación de emuladores para PSP y Xbox 360, anunció que las consolas de nueva generación, serán emuladas muy pronto. «Sería muy fácil crear un emulador de PlayStation 4 o Xbox One el próximo año», declaro Vanik. Recordemos que ambas consolas están basadas en microprocesadores AMD de arquitectura X86 (cosa que no ocurría con las anteriores consolas), por lo que sería muy simple obtener un emulador, debido a su similitud con las PCs de escritorio. Ademas, la nueva API AMD Mantle ayudará en el proceso de desarrollo de juegos.

“Lo más importante para escribir un emulador es encontrar la información y realizar la ingeniería inversa,” dijo él. ”Para llevar a cabo este emulador primero necesitamos que lleguen algunos hacks a la consola que le permitiera poner mod chips y ejecutar homebrew“, finalizo declarando Ben. Sin lugar a dudas, buenas noticias para aquellos Gamers de PC, que ya se pueden ir relamiendo con la posibilidad de disfrutar en PC, de esos grandes títulos exclusivos de consolas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *