Balas inteligentes con dirección variable presentadas por tecnología militar de EE.UU.


Balas inteligentes con dirección variable presentadas por tecnología militar de EE.UU.

Hasta ahora las balas guiadas, como las de la película Wanted, eran consideradas ficción, pero ahora el Ejército de los EE.UU. ha presentado un nuevo tipo de bala que puede hacer precisamente eso y puede guiarse a un objetivo, cambiando automáticamente su trayectoria.

Sandia National Laboratories ha trabajado durante mucho tiempo con el ejército de Estados Unidos en el desarrollo de la “bala inteligente” definitiva. Se ha anunciado hoy que un prototipo exitoso de la bala fue creado y probado en distancias de más de una milla (cerca de 2.000 metros).

El investigador de Sandia Red Jones explica:

“Tenemos una tecnología muy prometedora para guiar a pequeños proyectiles que pueden ser completamente desarrollados a bajo costo y rápidamente. La nueva tecnología de Sandia cuenta con un dardo como “bala inteligente” que permite un movimiento sin precedentes durante el vuelo. ”

Sandia, ha llevado a cabo la investigación y realizó pruebas aerodinámicas con equipo de modelado, que han revelado que las balas no guiadas bajo condiciones del mundo real podían fallar un objetivo a más de un kilómetro de distancia por 9 metros, pero una bala guiada tendría una precisión de 0,2 metros.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *