ATI trabaja en su respuesta a Fermi

ATI trabaja en su respuesta a Fermi
ATI sabe que tendrá que hacer un buen esfuerzo para competir contra las placas de video basadas en Fermi GF100, pero todavía tiene algunas cartas para jugar. Cuando sea que Nvidia lance realmente su nueva tarjeta GF100 basada en 40nm, ATI debería tener su chip vencedor.

Lo hicieron con la 4890, la primera tarjeta de un gigahertz de frecuencia del núcleo, y obtuvo una buena repercusión, de esta manera se puede esperar el lanzamiento de una nueva tarjeta de 58×0 con un sistema muy similar. No conocemos ninguna de las especificaciones en este momento, pero sabemos que la compañía está trabajando en dicha tarjeta.

Antes de esta tarjeta se venda se pueden esperar grandes reducciones de precios en las Radeon HD 58×0, pero esto sólo ocurrirá cuando las ventas de ATI comiencen a resentirse debido al lanzamiento de Fermi GF100. Por supuesto, esto está aún por suceder.

Por otro lado, parece que ATI ha decidido lanzar la Radeon HD 5830 un poco más tarde de lo creído y la nueva fecha se ha llevado hacia adelante. El precio posible es de $ 239 y aunque no suena muy atractivo, es todavía mucho mejor que los  $ 299 que cuestan las tarjetas Radeon HD 5850 o $ 289,99 con las recientes caídas de precios en  EE.UU.

La tarjeta terminará con soporte DirectX 11 como el resto de la gama y será la sucesora de la 4830. La 5770 se vende por $ 155 para la versión de 1GB, pero es una placa significativamente más lenta que la 5830 (aunque no conozcamos las especificaciones podemos estar seguros de ello).

No sabemos cuántos shaders van a recortar del núcleo RV870 original, pero lo informaremos en cuanto se ATI lo anuncie en breve.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *