ATI Stream 2.0 puede utilizarse sin GPGPU

atistreamtechnologylogo ATI Stream 2.0 puede utilizarse con o sin GPGPU

ATI Stream 2.0 puede utilizarse sin GPGPU

La beta del ATI Stream SDK 2.0 trae mejoras sustanciales en lo que a soporte de hardware se refiere con la habilidad de utilizar únicamente procesadores x86 para acelerar y testear el hardware. ¿Qué significa esto? Que no necesitarás un CrossFire Pro de tarjetas ATI para probar tu software y podrás codear en tu netbook con gráficos Intel. Interesante no?

Junto a las mejoras en el debugging debido a poder correr el software con la ayuda de un procesador común y corriente podemos escribir código que hará uso de CPU y GPU a la vez una sola vez en vez de tener que compilar versiones para equipos con gráficas integradas, equipos con procesadores de gama baja y gráficas  con soporte para OpenCL o equipos de gama alta con suficiente hardware como para no preocuparse por el consumo de recursos.

Anuncios:

Actualmente pocas son las tareas que pueden  aprovechar al máximo esta tecnología, pero el uso de OpenCL podría permitirnos -por ejemplo- distribuir de mejor manera la carga de CPU y GPU en un juego o mejor optimización para software de edición de imágenes, CAD o modelaje 3D.

Los requisitos mínimos son Windows XP, openSUSE 11.0 o Ubuntu 8.04 en adelante en sabores de 32 y 64 bits. Para descargarlo tan sólo visita este enlace.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *