ATI Radeon HD 5670


ATI Radeon HD 5670

A fin de que DirectX 11 llegue a las masas, AMD ha lanzado su quinta tarjeta de DirectX 11, la HD 5670. La misma está basada en la GPU de 40nm Redwood y ofrece un rendimiento bastante bueno. Estará disponible en dos versiones, una con 1 GB y otro con 512 MB de memoria GDDR5 y tiene un precio de entre € 70 y 100 € dependiendo del modelo y marca.

La GPU funciona a 775MHz y, como se señaló, viene con 512MB o 1GB de memoria GDDR5 que corre a 4000MHz y con un interfaz de 128-bits. Dispone de 400 stream processors y 20 unidades de textura y trae soporte para DirectX 11, y la tecnología ATI CrossfireX Eyefinity.

Estamos seguros de que casi todos los socios de AMD mostraran su propia tarjeta pronto, y algunos podrían ser bastante interesante, considerando que la mayoría de los socios va a cambiar el disipador de referencia, pero por ahora Sapphire es la única que se conoce.

Una gran cantidad de reviews ya han sido publicados en la web. En los reviews publicados hay una constante, y es que se la enfrenta  con la GT 240, y la HD 5670 realmente brilla, ya que supera a la tarjeta Geforce en cada punto de la evaluación, por no mencionar que el núcleo es más pequeño, más barato y tiene temperaturas similares y menor consumo de energía.

Por otra parte, en comparación con el HD 4670 y HD hasta 4850, se encuentra con la pregunta final de si usted realmente necesita DX 11, Eyefinity y otras características que realmente justifiquen la diferencia de precio, o si sólo busca una tarjeta que puede producir más FPS.

Mi apreciación es que la nueva 5670 pierde en la comparación con las 4830-4850, ya que el precio es similar, y el rendimiento inferior, mientras que las nuevas tecnologías que tiene solo son aprovechables en placas de video realmente potentes.

La conclusión es que la HD 5670 pone un montón de tarjetas Nvidia en un mundo de problemas, ya que supera a la GT 240, y puede mantenerse firme contra la 9800GT. Por encima de todo eso, estamos seguros de que AMD todavía tiene cierto margen de los ajustes de precios que vendrán pronto.

– Éstos son algunos de los reviews:

Anandtech
Overclockersclub
Tweaktown
TechPowerUp
Hothardware
Tomshardware
Legit Reviews
ATI-Forum (en alemán)

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *