ATI | Las Radeon HD 6000 solo serán una Leve Mejora de las HD 5000

ATI | Las Radeon HD 6000 solo serán una Leve Mejora de las HD 5000

Los núcleos Southern Islands que formaran parte de la próxima generación de  placas de video de ATI, las HD 6000, no prometen  nada espectacular. Parece que estos núcleos van a ser sólo una pequeña mejora de la serie ATI Radeon HD 5000 existente.

Esto se debe principalmente al hecho de que esta generación seguirá siendo desarrollada en 40nm y ATI todavía no tiene una nueva arquitectura asombrosa hasta los 28nm, que según las fuentes llegarían recién para el 2011.

El lanzamiento de los primeros núcleos basado en la generación nueva esta previsto para el mes de octubre, pero ATI podría introducirlos en los últimos días del mes de septiembre sólo para tirar de la lana sobre los ojos de los inversores, y ademas, para luego poder decir que el lanzamiento tuvo lugar “en Q3 2010”. Ellos ya han hecho esto con las Radeon HD 5000 series, por eso no es de extrañar.

Con esto en mente, Nvidia tiene al menos una oportunidad de luchar para volver a dominar el mercado en el periodo  Q4 2010. Por lo menos el mercado de los gráficos se volverá interesante.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *