ATI | La Serie HD 6700 usaría Interfaz de Memoria de 256 bits

ATI | La Serie HD 6700 usaría Interfaz de Memoria de 256 bits

De acuerdo a un post publicado en Donanimhaber, las próximas tarjetas gráficas AMD Radeon HD 6700 series podrian  hacer uso de una interfaz de memoria de 256 bit.

La interfaz de memoria de 256 bit es una sorpresa teniendo en cuenta que la actual serie Radeon HD Serie 5700 ofrece una interfaz de memoria de 128 bits, pero podría tener sentido ya que todos los informes indican que las próximas tarjetas gráficas HD 6000 serian una “evolución” con respecto a las actuales HD 5000.

Esto también podría ser el camino para mantener viva a la actual serie Radeon HD 5700 de AMD, bajando su precio y tratando de liquidar los stocks para quedarse definitivamente con las Radeon HD Serie 6700 que prometen mejor rendimiento que sus sucesoras.

A juzgar por algunos benchmarks tempranos, las Radeon HD 6000 ofrecerán un significativo aumento del rendimiento sobre la generación actual, pero debemos tener en cuenta que aún se apegan al proceso de producción de 40nm. El uso de un bus de memoria más grande podría ser una de las maneras de impulsar el rendimiento al utilizar el mismo proceso de producción, pero tambien podria significar un aumento de los costos de producción.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *