ASUS ROG Xpander para 4-Way SLI puro y verdadero

ASUS ROG Xpander para 4-Way SLI puro y verdadero

Asus ha lanzado un nuevo producto enfocado totalmente a los entusiastas del gaming, el ASUS ROG Xpander, ideal para experimentar con soluciones multi-GPU en el motherboard de la propia compañia Asus Rampage III Extreme.

Este nuevo Xpander, permite dotar a nuestra placa madre, de suficientes líneas PCI Express para un 4-Way SLI puro y verdadero, ya que la Rampage III Extreme si bien posee 4 puertos PCI Express, estan limitados a x8 en SLI por culpa del chipset X58.

Esta tarjeta que prácticamente se monta sobre la placa madre, posee 4 puertos PCI Express x16 y dos controladores PCI-Express NF200, esta tarjeta toma las 32 líneas PCI Express del chipset Intel X58 y proporciona 32 líneas adicionales, para un total de 64 enlaces PCI Expres, divididos en los 4 puertos PCI Express permite conectar 4 tarjetas gráficas en modo 4-Way SLI, utilizando el ancho de banda máximo por puerto, es decir, x16.

Asus además ha provisto al Xpander de un ventilador que proporciona aire fresco a los componentes de nuestra motherboard. Su precio se espera que ronde los US$200, como máximo.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *