ASUS RADEON HD 5970 «ROG Ares» Ha sido Revelada

ASUS RADEON HD 5970 «ROG Ares» ha sido Revelada

La edición especial de Asus para su tarjeta de video Radeon HD 5970, también conocido como «Ares ROG«, finalmente ha sido detallada. Según su información, el sucesor de ASUS Marte contará con interesante oc de fábrica y debería ser la tarjeta más rápida que el dinero puede comprar.

Según la información, la HD5970 ROG Ares contará con un total de 4 GB de memoria GDDR5, dos para cada GPU, comunicados por un interfaz de memoria de 2×256 bit. La memoria correrá a 4800MHz, 400MHz más rápidas que la versión Standard. La tarjeta dispone de un total de 3200 procesadores stream y un reloj de núcleo de 850MHz. Tengamos en cuenta que en la versión de referencia, corría a 725MHz con el fin de mantener las temperaturas y el consumo de energía en niveles aceptables.

Con el fin de alimentar a la bestia, se necesitarán dos conectores de 8 pines y uno de 6-pines PCIe, demasiada exigencia en este apartado. El refrigerador está diseñado desde cero, y para enfriar las dos GPUs overclockeadas, Asus usará un gran ventilador de 100 mm con ocho pares de heatpipes de cobre y un disipador grande. Aun así, se estima que seria más silenciosa que la versión de referencia.

La fecha de lanzamiento exacta no ha sido revelada y tampoco el precio, aunque podemos estar seguros de que no será barato.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *