Asus le baja el pulgar a Microsoft y su Windows RT

VivoTab RT

Asus le baja el pulgar a Microsoft y su Windows RT

Las tablets Asus con Windows RT dejarán de producirse esta misma semana, o eso fue al menos lo que dijo un alto directivo de la compañía.

Recientemente, uno de los miembros ejecutivos de Asus afirmó que la empresa dejaría de producir dispositivos con Windows RT hasta que se demostrara que hay mercado, sin embargo, el director ejecutivo de la compañía reconoció este día que las ventas de esa línea de gadgets han sido muy bajas, por lo que se dejarán de producir. “No es sólo nuestra opinión, el sentimiento de la industria también indica que Windows RT no ha sido exitoso”, dijo a The Wall Street Journal Jerry Shen, director ejecutivo de Asus.

El mayor problema que tiene este sistema operativo, es la falta de compatibilidad con el resto del software creado para Windows. Solo se pueden ejecutar aplicaciones «ligeras», como las que ofrecen Google y Apple para sus sistemas operativos móviles, Android e iOS respectivamente. Parece ser que la campaña necesaria para que el usuario común pueda comprender la diferencia entre Windows RT y Windows 8 sería más costosa que las ganancias que se generarían, otras empresas también han decidido no ofrecer sus tablets RT en ciertos mercados, o no fabricarlas en su totalidad. La situación del último sistema operativo de Microsoft, está cada vez mas complicado.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *