Asus lanza su primer placa base G34 para CPUs de 8 y 12 núcleos

Asus lanza su primer placa base G34 para CPUs de 8 y 12 núcleos

Asus ha saltado en la oportunidad de soportar los nuevos procesadores Opteron 6100 de 8 y 12 núcleos, lanzando su primera placa base preparada para AMD Opteron «Magny-Cours», la Asus KGPE-D16.

Estos procesadores Opteron Serie 6100 aumentan la velocidad del bus HyperTransport a 6.4GT/s, lo que aumenta la escalabilidad de rendimiento, así como las tecnologías Cool Speed y C1E para reducir el consumo de energía.

Y Asus no ha querido hacerse esperar mucho para lanzar su placa base con soporte para estos procesadores. Bautizada como Asus KGPE-D16, y basada en los chipset AMD SR5690/SP5100, la nueva placa base cuenta con dos sockets G34 para ofrecer un sistema de hasta 24 núcleos (12+12), cuenta con 8 slots para memoria RAM DDR3, cuatro PCI-Express x16, 14 puertos SATA, tres conectores Ethernet y una salida de vídeo D-Sub.

“La placa base para servidor KGPE-D16 soporta un rendimiento extremo típico de empresas o instituciones con alto rendimiento en computación o al que se enfrentan los servidores web que llegan a niveles críticos de procesamiento en momentos de mucho tráfico”, dijo Tom Lin, Gerente de Asus Server Business Unit. “Nos congratula la combinación del procesador AMD Opteron 6100 y el chipset AMD que proporciona el músculo para manejar estas situaciones.”

Para mas detalles de lo nuevo de Asus, visita esta página. Por el momento se desconoce su precio.

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *