ASUS HD5870 Matrix presentada oficialmente


ASUS HD5870 Matrix presentada oficialmente

Asus ha mostró oficialmente su próxima tarjeta de la línea Matrix, la  HD 5870, una bestia para overclocking, es más, hecha exclusivamente para los entusiastas de overclocking.

Aunque fue presentada en el CeBIT, junto a la próxima doble GPU HD 5970 Ares,  no había detalles acerca de las especificaciones o los detalles detrás del gran disipador de calor de la HD 5870 Matrix.

La HD 5870 Matrix debería terminar con un clock en torno a los  900MHz para el núcleo y tendrá 2 GB de memoria GDDR5 corriendo a 4800MHz. Tiene un total de 16 chips GDDR5, ocho en la parte frontal y ocho en la parte posterior del PCB. La parte trasera también cuenta con un soporte trasero que debería ayudar a enfriar los ocho chips de memoria.

La tarjeta dispone de dos conectores PCI-Express 8-pin, y aunque no debería tener un mayor consumo de energía en comparación con la tarjeta de referencia, parece que Asus quiere estar segura de que esta bestia tiene suficiente energía para el overclocking más allá del de fábrica.

La nueva HD 5870 Matrix también dispone de 8 +2 fases VRM y tiene puntos de control de voltaje que deben ser útiles para aquellos que no confían en  la medición por software.

El cooler cuenta con un total de cinco heatpipes de contacto directo conectados al masivo disipador de calor de aluminio que está refrigerado por un ventilador muy grande. La placa posterior tiene  DVI, HDMI y DisplayPort, así como el botón de Inicio seguro.

La tarjeta lleva la apariencia R.O.G. y el logotipo Matrix en gran tamaño y con LED, que sin duda mejoran el aspecto general, ideal para quien tiene un gabinete con ventana. Desgraciadamente, Asus no anunció el precio o la fecha de disponibilidad, pero sin duda seguiremos de cerca esta placa.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *