Asus EeePC 1000HE | Netbook Asus

Asus EeePC 1000HE | Netbook Asus

La Nueva Asus EeePC 1000HE, en una Netbook de Asus, que tiene estas especificaciones. El procesamiento está a cargo de una CPU Intel Atom N270 de 1,6 GHz, aunque también hay modelos con el Atom N280.

Trae instalada una memoria RAM de 1GB del tipo DDR2, que puede ampliarse a 2GB. La pantalla es de 10, 1″, retroiluminada mediante LEDs, con una resolución de 1024 x 600 píxeles. En cuanto al almacenamiento, ofrece un disco duro de 160 GB y el sistema es el austero Windows XP Home.

En la carcasa de la pantalla se incluye micrófono dual para captar sonido estéreo, y una webcam de 1,3 megapíxeles para video o imágenes fijas. En la parte superior del teclado encontramos dos pequeñas ranuras que contienen los parlantes estéreo, y los botones de acceso directo a las funciones principales.

Sobre los laterales se hallan los puertos USB, dos del lado derecho y uno del lado izquierdo. Agradecemos que los situados a la derecha no estén uno encima del otro, lo que en algunas notebooks complica la combinación de, por ejemplo, módem 3G y la ficha del mouse, Otros conectores son la salida VGA, LAN, lector de memorias, entrada para micrófono y salida de auriculares.

Debajo del teclado está el panel touchscreen, con sensibilidad de dos toques de forma simultanea (se reconoce la pulsación de dos dedos a la vez), para hacer zoom (abriendo o cerrando los dedos) o scroll. La batería es uno de los puntos mas destacables, dada su autonomía de hasta 9,5 hs (funcionando bajo Windows XP), es una Bateria Li-ion con seis celdas y 62 W/h.

Asus EeePC 1000HE ¡A encenderla!

Anuncios:

Lo primero que sorprende es la solución de la pantalla. Con apenas 10 pulgadas, nos imaginamos haciendo un permanente scroll hacia los laterales para ver todo, pero no. La disposición de los píxeles en este tipo de pantallas posibilita una resolución de 1024 puntos de ancho, lo cual nos permite visualizar cualquier página web sin necesidad de hacer scroll. En cuanto a programas, también contamos con el ancho suficiente como para desplegar casi todas las herramientas necesarias. Por ejemplo, podemos trabajar con documentos de Word o Excel con total comodidad.

El micrófono integrado es muy bueno; permite captar el sonido ambiental con una considerable reducción de ruido y puede trabajar en estéreo con una gran definición. El punto flojo son los parlantes: demasiado pequeños y desprovistos de buena potencia. Apenas si nos sirven para enterarnos del aviso de un correo o chat entrante, por ejemplo.

Por su parte, la placa Wi-Fi incorporada gana puntos: es compatible con la norma 802.11 N, lo que permite una gran velocidad si nos conectamos mediante routers N, y ofrece un alcance superior al de muchas notebooks/netbooks convencionales con Wi-Fi G.

La máquina también incorpora Bluetooh. En conjunto con la salida VGA, esta netbook ofrece un botón de función para activar el modo de presentación, que genera automáticamente un escritorio clonado para que podamos conectarla a un proyector y sacar por allí la imagen de video sin configuraciones.

Asus EeePC 1000HE: Potencia de trabajo

Si bien esta EeePC incluye un chip de 1,6 GHz, hay que tener en cuenta que la línea de procesadores Atom privilegia el bajo consumo de energía y generación de calor, por encima del rendimiento, y es por eso que en ocasiones sentiremos que,en realidad, la configuración del equipo pareciera ser bastante menor.

Sin embargo, nos desenvolveremos perfectamente en programa de oficina, en todo lo que la web tenga para ofrecernos y en tareas multimedia como mirar películas o escuchar música.

4 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *