ASUS Eee PC 1101HA

ASUS Eee PC 1101HA

Las netbooks siguen creciendo y  aquellas características que las separaban fácilmente de las netbooks están desapareciendo; mejores procesadores, más memoria RAM, mayor espacio de disco y pantallas de muchas pulgadas las transforman, hoy más que nunca, en productos atractivos.

Combinadas con un peso muy cómodo para transportar, son las computadoras perfectas para llevar de viaje. En esta ocasión analizaré una de las netbooks de la ya legendaria notación Eee: la 1101HA, que apenas salida de la caja ya se destaca por su diseño elegante.

ASUS Eee PC 1101HA: Características técnicas

Supuestamente las netbooks se caracterizan por tener poca potencia de procesamiento y estar orientadas al trabajo en la red. En el caso de la Eee 1101HA esto no es tan así, ya que cuenta con un procesador Intel Atom Z520 de 1.33 GHz, 1GB de memoria RAM DDR2  y un disco de 160 GB. Si bien puede sonar poco poderosa, esta Eee soportó todas las aplicaciones.

La pantalla merece una mención aparte. En esta netbook es lo primero que se destaca, ya que cuenta con un panel de 11.6″, que funciona en el estándar WXGA a una resolución de 1366×768. La calidad de imagen es destacable, y la luz backlight que posee la hace muy nítida aun en las condiciones menos favorables. El ángulo de visión es también muy bueno, y dispone de una tecnología llamada Color-Shine que realza los colores.

La calidad de los materiales con los que está construida esta computadora es también excelente. Su teclado es muy cómodo de utilizar. Las teclas son robustas, y la PC parece poder soportar su buena dosis de tratos bruscos.

Por último, no podría dejar de agregar que acepta el nuevo estándar de Wi-Fi, 802.11n, que es el futuro en las comunicaciones inalámbricas. Gracias a esto, podrás adquirir con seguridad un producto que no quedará obsoleto en los próximos años; es más, la memoria RAM puede expandirse hasta 2 GB para extender aun más su vida útil.

ASUS Eee PC 1101HA: Algunos detalles

Si bien hasta ahora fueron todos halagos, ha llegado el momento de enumerar algunas críticas. El primero de ellos está relacionado con el touchpad, esa sección de la carcasa que capta el movimiento de tus dedos para traducirlos en el puntero de la pantalla. Aunque posee ciertas características buenas (tiene soporte para multitouch, múltiples gestos a la vez), ASUS decidió dotarlo de una textura poco común con puntos en relieve, que resultó ser muy molesta en el uso intensivo.

Por otro lado, y esto es consecuencia directa del procesador que tiene en sus entrañas, ciertas aplicaciones no se ejecutan de forma fluida. El caso más notable que pude apreciar fue en los vídeos HD de YouTube, en los que la imagen se entrecortaba por falta de poder de procesamiento.

Los vídeos normales de este sitio podían reproducirse sin problemas, pero los de altísima definición sufrían la falta de GHz. Sin embargo, y esto es importante, esta PC es capaz de reproducir archivos DivX a tamaño completo sin ningún  tipo de problemas, por lo que también podrán usarla con su reproductor de vídeo de viaje.

ASUS Eee PC 1101HA: Conclusión

ASUS Eee PC 1101HA cumplió las expectativas, e incluso logró superarlas en ciertos aspectos. Aunque con algunas aplicaciones sufra de falta de fluidez. Por lo cuál, les recomiendo esta computadora si están buscando una netbook.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *