Asus Crosshair IV Extreme muestra su Chip Lucid Hydra


Asus Crosshair IV Extreme muestra su chip Lucid Hydra

Visto por primera vez en marzo, en el CeBIT 2010, la placa base Crosshair IV Extreme, perteneciente a la serie AMD Republic of Gamers of Gamers, que es alimentada por el chipset 890FX de AMD,  expone uno de sus principales atractivos, el Lucidlogix Hydra SoC (System-on-a- chip).

Ubicado sobre el southbridge SB850, el chip Hydra permite a la placa Asus soportar configuraciones multi-GPU integrada por sólo tarjetas de AMD, sólo tarjetas de Nvidia, o AMD y Nvidia ambas a la vez, rompiendo las cadenas que impiden poner juntas placas de distintos fabricantes.

La Crosshair IV Extreme incluye cinco PCI-Express x16 en condiciones de albergar nuevas y viejas GPU, soporta procesadores AM3, y también cuenta con una función para desbloquear núcleos, ROG Connect para overclocking a través de Bluetooth, cuatro ranuras de memoria DDR3, nueve puertos SATA (los rojo son definitivamente los de 6,0 Gbps), Gigabit Ethernet, y audio 7.1 canales. Asus no ha puesto precio a esta bestia ROG (todavía), pero es probable que vaya a costar más de 200 euros.

3 Comments

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *