Apple puede obligar legalmente a Motorola a destruir a sus celulares


Apple puede obligar legalmente a Motorola a destruir a sus celulares

Esta es una noticia muy triste y grave para Motorola y es sólo el último capítulo en la batalla legal de Apple vs Motorola Mobility. Ahora, un nuevo fallo ha encontrado que Motorola ha violado la patente de Apple UE EP2059868, relacionada a un “dispositivo electrónico portátil para la gestión de fotos”.

La patente fija sobre el “rebote” que hace la cámara cuando el usuario ha llegado al límite del zoom. Y a pesar de esta patente está relacionada con el software, puede causar serios problemas en el hardware de Motorola, si no arregla el problema rápidamente. Una medida cautelar otorgada por el Tribunal Regional de Munich, permite a Apple requerirle a Motorola que destruya cualquiera de los productos infractores en posesión de la compañía en Alemania. Esto significa que Apple puede forzar a Motorola para recuperar la totalidad de sus productos que infringen la patente de los minoristas alemanes para destruirlos si así lo desean.

Esto probablemente no va a suceder, ya que Motorola puede enviar una simple actualización de software para sus productos infractores para evitar la ejecución de la medida cautelar. Sin embargo, Apple aún tiene un número de casos en contra de Motorola y otros fabricantes de teléfonos móviles en los tribunales en toda Europa, por lo que nadie sabe cómo seguirá la batalla legal.

One Comment

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *