Tecnologia, Nuevas Tecnologias, Noticias de Tecnologia, Avances Tecnologicos

Apple presenta oficialmente el smartphone iPhone 6

Apple presenta oficialmente el smartphone iPhone 6

Apple ha puesto punto final a las filtraciones de los últimos meses, presentando oficialmente su nuevo smartphone iPhone 6. Conozcamos en detalle el nuevo móvil tope de gama.

El nuevo iPhone 6 llega con una pantalla de 4.7 pulgadas, de tipo IPS, y de resolución 1334 x 750 pixeles, lo que dá como resultado una densidad de 326 ppi. El procesador es un Apple A8 de dos núcleos corriendo a 1.4 Ghz y fabricado en 20 nm, y cuenta con 1GB de memoria RAM, y opciones de almacenamiento de 16GB, 64GB y 128GB, que se deberán considerar antes de elegir el modelo a adquirir, ya que no podremos ampliar dicha capacidad con memorias microSD externas.

La batería es de 1810 mAh, y según explico la compañía en el evento de hoy, estará encargada de alimentar a un equipo mas eficiente que versiones anteriores, aumentando notoriamente su autonomía. Atrás tenemos una cámara iSight de 8 Mpx con doble flash LED, autofoco y detección de rostros, y adelante una cámara de escasos 2.1 Mpx. La conectividad es la normal, WIFI, bluetooth 4.0, NFC, GPS, 4G LTE Cat.6, sensor biométrico y GLONASS. Tiene unas medidas de 37.5 x 67 x 6.9 mm, pesa 113 gramos, y su carcasa es de aluminio anonizado, un detalle que estéticamente le sienta muy bien. Ademas posee Apple Play,  un sistema presentado hoy que sirve para realizar pagos móviles, y que requerirá de la verificación a través de una huella digital.

El precio del nuevo Apple iPhone 6 arranca en los 199 dolares (con contrato de 2 años), y se espera que comience a llegar al mercado el 19 de septiembre.