Apple anuncia ResearchKit 2015

Apple ResearchKit 2015

Apple anuncia ResearchKit 2015

Hoy es el gran día de Apple. En el Yerba Buena Center for the Arts en San Francisco, la compañía ha anunciado sus últimos y mejores productos. Entre ellos, se encuentra la última computadora Mac – más delgada y más ligera que nunca – y, por supuesto, el accesorio Apple Watch wearable. Pero eso no es todo lo que Apple está introduciendo en el evento de hoy. De hecho, uno de los primeros anuncios realizados fue el de ResearchKit.

ResearchKit es un marco de software de código abierto construido con la investigación médica en mente. Básicamente, se hace posible que un iPhone pueda ser utilizado como un dispositivo de investigación médica y permite a los investigadores crear fácilmente aplicaciones para ayudar con su trabajo. Los datos se obtienen de forma segura por cualquier persona dispuesta a contribuir, y es posible controlar la cantidad de datos personales de un contribuyente al que se accede.

Algunas de las aplicaciones demostradas en el evento, incluyó el diagnóstico de la enfermedad de Parkinson – sensores de un iPhone se utilizaron para detectar irregularidades en el discurso de un paciente y su caminar. Las posibilidades, sin embargo, serán mucho más allá del alcance de estas pruebas una vez que ResearchKit esté fuera. Se tiene previsto su lanzamiento en abril a fin de mantener un ojo hacia fuera si usted está dispuesto a contribuir en la obliteración de algunas de las enfermedades en existencia.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *