Aplicaciones alternativas de Snapchat habrían sido hackedeadas

snapchat-150m-photos

Aplicaciones alternativas de Snapchat habrían sido hackedeadas

Uno de los atractivos de Snapchat es su capacidad para que los usuarios se envíen entre sí fotos y hacer que se autodestruyan en un tiempo establecido más adelante. Esto significa que las fotos de naturaleza sensible se pueden enviar sin preocuparse de que se guarden, y por ejemplo evitar que sean publicadas en línea en el caso de una fuga. Al menos esa era la idea.

Anuncios:

Sin embargo, según un informe reciente de Business Insider, parece que la gente en los foros de 4chan afirman haber hackeado un servicio/aplicación donde fotos de Snapchat se guardan supuestamente, ganando así el acceso a ellas y, potencialmente, podrían publicarlas en línea para que todos compartan , y por supuesto puede tratarse de material de carácter muy privado.

Ahora bien, según Snapchat, afirman que sus servidores no fueron accedidos y que no eran la fuente de estas filtraciones. En su lugar, señalan como culpables a las aplicaciones y servicios de terceros. Según Business Insider, afirman que su fuente les informó que el servicio en cuestión podría ser SnapSaved.com, que desde entonces ha sido retirado y ahora redirige a una página web danesa de comercio electrónico.

Los mensajes en 4chan también parecen confirmar que las fotos filtradas se han guardado con SnapSaved, que no se debe confundir con la aplicación Snapsave, que su representante dijo a la gente en Engadget que no tienen nada que ver. En cualquier caso, parece que ninguna de las fotos se han publicado todavía, por suerte, y la enseñanza de esto sería evitar usar aplicaciones no oficiales.

 

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *