Primer virus del iPhone: Ikee

El iPhone ya tiene su primer virus. Es un gusano, se llama ‘Ikee‘. cambia el fondo de pantalla por una foto de Rick Astley y muestra el mensaje: “Ikee is never gonna give you up”. Este virus se ha propagado por Australia, sólo afecta a los Iphone’s desbloqueados o a los que no hayan cambiado sus contraseñas por la que viene por defecto, “alpine”. Los expertos aseguran que no es maligno.

El creador de este virus es Ashley Town, UN estudiante de 21 años de Nee South Wales quién ha admitido haber lanzado el virus en su página de Twitter. Según ha asegurado, su intención es que se abra el debate sobre la seguridad en los IPhone’s.

La empresa de seguridad F-Secure también ha advertido sobre el virus y avisa a los usuarios de iPhones que esperen nuevo ataques “ya que el creador del gusano ha lanzado el código de cuatro variantes existentes, lo que significa que habrá más”.

El gusano se puede eliminar tan sólo cambiando la contraseña del teléfono y eliminando ciertos archivos. Por el momento, el virus sólo se ha propagado por Australia y su único ‘daño’ es la aparición de Astley asegurándote que “no te va a abandonar”.

estudiante de 21 años de Nee South Wales quién ha admitido haber lanzado el virus en su página de Twitter

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *