Analisis Tablet Teclast X98 Air 3G – Detalles y Caracteristicas

IMG_0506

Analisis Tablet Teclast X98 Air 3G – Detalles y Caracteristicas

Teclast ha intensificado su juego en los últimos tiempos y se está empezando a mostrar. Desde que los fabricantes de tabletas chinas han metido sus manos en un hardware decente y como lo es el Intel Atom Z3736F están recogiendo frutos. Ya no son solo pantallas de alta resolución para los iPad o las tabletas de gama alta de Windows.

Hoy en día, hay una amplia gama de tablets chinas con pantalla retina. Esta pantalla es la misma exacta que utiliza el Ipad Air. Una IPS 2048 x 1533 unidad de LG 9.7 con una buena densidad de 264 píxeles, por lo que no sólo es fuerte sino que también tiene buena colores, contraste y ángulos de visión gracias a su tecnología IPS.

IMG_0500

El Teclast X98 Air 3G tiene un procesador Intel AtomZ3536F quad-core que puede aumentar hasta los 2,16 GHz en modo turbo. Es unos 300Mhz más veloz que los Z3535F que se utilizó en el X98 anterior. Acompañado por 2 GB de RAM a bordo con una velocidad de 1333Mhz, que es un estándar para esta clase de tableta barata.

Una eMMC de 64 GB capaz de alcanzar velocidades de 120mbs a 170mbs (lectura) y 50-70 (escritura). Depende de cuál es el modelo que se obtiene, Teclast está utilizando actualmente Biwin, Toshiba y Hynix en sus unidades eMMC 4.5 flash en la unidad, cual se obtiene es una cuestión de suerte. Generalmente es una lotería con estas tabletas.

IMG_0499

El modelo Air II es básicamente la misma unidad, sólo que sin el GPS y módem 3G que soporta las siguientes bandas: red 2G GSM 850/900/1800/1900 MHz y la red 3G W-CDMA 900/2100 Mhz. En el apartado fotografico, tiene una cámara frontal de 2MP y una cámara de 5 megapíxeles de enfoque automático. Ambos de calidad bastante mediocre, pero lo suficientemente decente para video chat. La cámara trasera puede grabar vídeo 1080p a 30 fps de calidad media.

La pantalla como se mencionó anteriormente es una LG 9.7 “IPS de resolución 2048 x 1533, que ahora es común en este tipo de tabletas. El brillo es bueno y los ángulos de visión son lo que se puede esperar de una IPS. La pantalla táctil de cristal, sin embargo, es muy reflexivo y al aire libre incluso con el brillo al máximo es apenas visible. La pantalla táctil es de tipo G + G y en la pantalla IPS tiene una brecha 0.5-1mm o menos entre ellos, exactamente igual al del Ipad Air.

Originalmente, el X98 Air 3G sólo estaba disponible con Android 4.4.4 ya que el CPU no es un ARM basado en un X86, que es lo que puede ejecutar Windows. Y a partir de hoy, ahora tienen un arranque dual, Android y Windows 10 que se incluye con el sistema operativo (instalados de fábrica) por lo que no perder el tiempo con flasheo arriesgado.

IMG_0509

Hablando del Gaming, titulos como el Real Racing 3, Dead Trigger y Asphalt 8 corrieron muy bien bajo Android. Mejor aún en Windows 8.1 se pudo correr todo (2013 para atras). Mayores juegos x86 como Half Life 2 corrieron estupendo y tambien Civ 5 era muy jugable (con pantalla tactil también!). Incluso es capaz de correr Counter Strike: Global Offensive (a baja resolución y baja calidad de gráficos, pero algo es algo).

IMG_0502

Respecto a su construcción es sólida y se siente mucho más que una tableta de 185 dolares. La parte trasera es un metal de aleación unibody y tiene un material muy agradable al tacto. El acabado no presenta huellas o manchas y como los biseles de vidrio son de color blanco, ellos también son buenos para no mostrar las huellas dactilares del uso diario. A diferencia de las tabletas negras que tienden a mostrar todo lo que uno toca.

Los dos altavoces traseros de la Teclast X98 Air suenan bastante fuerte en Windows 8.1, un poco menos en Android. Carecen de un poco de sonido gama y vienen verticalmente sin bajo, como es de esperar de unos diminutos altavoces. Estos funcionan realmente bien para algún que otro video de Youtube y una sesión de Skype. El uso de los auriculares en los oídos, la calidad del sonido es excelente tambien (para destacar).

IMG_0508

Respecto a la bateria, se puede conseguir fácilmente alrededor de 7 horas en Windows con cerca del 30% de brillo, WiFi y Bluetooth. Mirando un capitulo de una seríe de 45 minutos en calidad H.264 solo perdería unicamente el 10% de la batería. En conjunto la duración de la batería en Windows es muy decente y en Android la batería parece que durara bastante menos. Parece que es un poco más el consumo debido a la CPU funcionando a 2,13 GHz con más frecuencia.
Queremos agradecer a Banggood por el envió de esta unidad de prueba, en gran tiempo y forma.

IMG_0505

Conclusión: Creo que es seguro decir que por el precio de esta, es una de las mejores tabletas chinas que puede obtener por el momento. Tiene la opción de cambiar los sistemas operativos o ejecutar un arranque dual que es una ventaja añadida definida. La duración de la batería que se ofrece es uno de los mejores que me he encontrado en una tablet china.
Realmente es un dispositivo a destacar, y el perfecto sustituto para no tener que llevar la notebook a todos lados, la Teclast X98 Air 3G es supercompleta y tiene todo lo necesario tanto para el trabajo (presentaciones por HDMI), como para el estudio (lectura y uso de Word – Excel).

 

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *