Analisis Lenovo K3 Note – Octacore con 2GB Ram por 150 dolares

IMG_20150826_102845

Analisis Lenovo K3 Note – Octacore con 2GB Ram por 150 dolares

El Lenovo K3 Note es otro phablet competitivo diseñado para los mercados asiáticos, pero al igual que muchos de sus competidores, sin duda tiene un gran atractivo en todo el mundo, por sus buenas especificaciones y bajo precio. Ante todo agradecemos a la gente de Gearbest.com, por proporcionarnos el producto para realizar el analisis.

El teléfono cuenta con un panel IPS 1080p, cámara de 13 megapíxeles, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento, Android 5.0 y un procesador octa-core de MediaTek que rompe la marca de los 46.000 puntos en AnTuTu. Tres opciones de color están disponibles: Blanco, Negro y amarillo. Como pueden ver, tenemos disponible la versión en blanco, y para ser honesto, pensamos que se ve mejor que los otros dos.

IMG_20150826_102515

Sector Diseño:

La única diferencia entre los tres es la cubierta trasera, que también contiene el control de volumen y el botón de encendido. En otras palabras, debería ser capaz de obtener una cubierta de repuesto en caso de que causara daños en ella, o si lo que desea es probar un color diferente (similar a la estrategia utilizada por Moto G, de Motorola).

IMG_20150826_104221

En cuanto a las dimensiones físicas, el K3 Note es un phablet mediano. Mide 152 x 76 x 7,9 mm, pero gracias a su sencillez de su construcción de plástico, pesa solo 145g. Esto no parace muy impresionante hasta que se toma en cuenta que la batería es de 3000mAh y es sustituible por el usuario.

El acabado mate en la parte posterior de policarbonato se siente bien y anula bien las huellas dactilares y grasa. Obviamente, se encargará de pequeños roces y arañazos mejor que en muchos teléfonos de precio similar. También ofrece una buena cantidad de agarre, algo fundamental para un telefono de este tamaño.

IMG_20150826_102911

Sector Pantalla:

El panel 1080p está protegido por un panel de AGC dragontrail glass, pero eso no es todo. Los biseles de plástico no son a ras de la pantalla, por lo que ofrecen una cierta protección adicional. El diseño es más o menos estándar – volumen y botón de encendido a la derecha, USB y conectores de audio en la parte superior. Desde que la tapa trasera es removible, no hay ranuras para tarjetas visibles desde el exterior.

En general, el diseño no está mal, aunque no es ultra innovador. Sería un utilitario, por lo que la atención se centra en la practicidad y el valor. Este teléfono está diseñado para personas que busquen buen rendimiento en un presupuesto corto.

Lo que diferencia al Lenovo K3 Note de la mayor parte de su competencia es su especificación bien equilibrada. Lenovo decidió mantenerlo simple y centrar sus esfuerzos en lo que realmente importa. Como resultado, el K3 Nota terminó con un panel IPS 1080p, conectividad 4G a bordo, una buena batería (dependiente de la rom utilizada) y una eficiente cámara.

IMG_20150826_102715

Lenovo K3 Note – Especificaciones completas:

SoC: MediaTek MT6752, HPM 28nm
CPU: Octa Core de 64 bits Cortex-A53 a 1.7GHz
GPU: ARM Mali-T760 MP2 700 MHz
RAM: 2 GB DDR3L
Almacenamiento: 16 GB de almacenamiento interno, ranura microSD de hasta 64GB
Pantalla: 1080p panel IPS de 5,5 pulgadas
Sistema operativo Android 5.0 con Lenovo Vibe (ya esta el Android 5.1 en desarrollo)
Cámara trasera: 13 megapíxeles y Cámara delantera: 5 megapíxeles
Batería: Iones de litio de 3000mAh, sustituible por el usuario
Dimensiones: 15,2 x 76 x 7,9 mm Peso: 145g
WiFi y Bluetooth: 802.11b / g / n Wi-Fi y Bluetooth 4.0
Sensores: luz ambiental, dirección, acelerómetro, brújula, proximidad, GPS, A-GPS
Tarjeta SIM: Dual SIM
2G: GSM 900/1800/1900MHz
3G: WCDMA 850/900/1900/2100MHz
4G: LTE FDD-1800/2100/2600MHz

Nos encanto el hecho de que el almacenamiento no se divide, se tienen 16 GB no particionados. También puede utilizar la ranura microSD para reforzar su colección de música, y el teléfono puede mantener dos tarjetas SIM y la tarjeta de memoria al mismo tiempo, lo cual no se da siempre en algunos teléfonos Dual-Sim con especificos diseños en ese apartado.

Como se puede ver, el Lenovo K3 Note parace que jugara en una categoría de moviles de mayor precio (300 USD). El MediaTek MT6752 tiene un buen desempeño, por lo que no tiene problemas con el manejo de la pantalla 1080p. Por supuesto, todavía no está cerca de los dispositivos flagship en términos de rendimiento en general, especialmente en el apartado de la GPU.

IMG_20150826_103203

Sin embargo, teniendo en cuenta el precio y público objetivo, estos resultados no son sólo adecuados, sino que son excelentes. Lo que es más, la capacidad de respuesta de la interfaz de usuario y las aplicaciones de Lenovo (es decir, la cámara), es impresionante para un dispositivo tan economico.

Una de las características es el panel IPS 1080p, que es un gran problema en este punto de precio. La mayor parte de la competencia esta todavía está atrapada en pantallas de 720p, y 5,5 pulgadas, estos píxeles extra hacen una gran diferencia en muchas situaciones (VR!) Si bien la resolución es adecuada, y asciende a poco más de 400ppi, la calidad de la pantalla podría haber sido un poco mejor (pero de vuelta, por el precio no hay nada que decir).

Sector Audio:

En el area del audio, Lenovo decidió implementar algunas soluciones, como MaxxAudio, por lo que el teléfono viene con un montón de opciones de ecualización y buena salida de audio. El altavoz trasero es superior a la media, pero no es espectacular. Lenovo vende otra variante del K3 Note en China, conocido como Angelic voice. Este teléfono extraño viene con una cubierta trasera diferente, que cuenta con un altavoz grande, de cerámica, lo que mejora sus condiciones.

Sector Cámara:

Respecto a la cámara estamos contentos de informar que es bueno, posiblemente la mejor que hemos visto en un dispositivo tan barato. La lente f2.0 es relativamente rápida y definitivamente ayuda, su HDR es bueno, pero por si acaso no hay suficiente luz, el teléfono también incorpora una potente flash de doble LED (no lo mires directo, por que te quedas ciego por un rato).

IMG_20150826_102606

Realmente el promedio de las imagenes tomadas son muy buenas, aunque algunas imágenes tendían a ser subexpuestas. El HDR también funciona bastante bien, con una preservación de gran cantidad de detalles y manteniendo suficiente contraste incluso en algunas situaciones complicadas. En general, HDR funciona un poco mejor que en la mayoría de los teléfonos de este presupuesto y talvez algo más que algunos más caros.

La aplicación de la cámara de Lenovo fue otra sorpresa agradable. Se puede acceder a un montón de opciones útiles y necesarios, la interfaz de usuario es limpia y sencilla, y funciona muy bien (no por nada, muchas roms de otras marcas la incoorporan).

Ya hablando de la cámara frontal de 5 megapíxeles, esta sería promedio, pero la cámara principal es bastante buena. Obtendrá una calidad de imagen comparable sobre la mayoría de los celulares de gama media del mercado, sin dudas.

IMG_20150826_102858

Sector Sistema Operativo (Android 5.0):

La última versión de Vibe IU ofrece una experiencia de Android muy personalizada, pero está basado en Android 5.0, y tiene un montón de características ingeniosas. Igualmente Lenovo hizo un gran trabajo en la optimización del launcher (teniendo en cuenta sus personalizaciones del pasado). El teléfono se siente muy sensible, no importa lo que hagas con él, gestos, pantalla de bloqueo, y para aplicaciones muy exigentes.

El Lenovo K3 Note también es compatible con una serie de gestos útiles. Puede desbloquear el teléfono con un doble toque desde la pantalla de bloqueo, se puede iniciar la cámara y así sucesivamente. El soporte de gestos es relativamente fiable y más rápido que en telefonos de este valor.

La buena noticia es que el Lenovo K3 Note es muy suave en las operaciones diarias y el lanzador se siente pulido. Está claramente bien optimizado, esto tiene otro efecto secundario positivo – la duración de la batería es bastante buena.

IMG_20150826_102644

Sector Batería:

La batería en sí poco pesada para una unidad de 3000mAh, pero tiene un gran tamaño. El diseño en ángulo permitió Lenovo para utilizar una batería grande y que es aproximadamente de 4 mm de ancho.

Incluso con una pantalla Full HD, el procesador MT6752 no tiene que sudar en la mayoría de las aplicaciones (excepto juegos, obviamente). Las pptimizaciones de Lenovo parecen funcionar bastante bien, así que nos dieron más de dos días de uso moderado del teléfono (sin datos). Así que la pantalla grande de alta resolución no parece hacer mucha diferencia en este sentido.

Lo que si como todo celular nuevo (y al cambiar de roms) se debe de cargar recargar unas 3 a 5 veces complementamente, como para poder determinar que tan bien funciona el rendimiento de la batería incluida. Tiene que ver con el asentamiento de la batería, más halla de ser moderna, no debe pasarse esto por alto.

IMG_20150826_103658

Ahora una carga completa tarda bastante tiempo, unas 2 a 3 horas. No estamos seguros de si esto tiene algo que ver con el cargador incluido con nuestra unidad en particular, que tiene una potencia de 2000mAh, pero no parece ofrecer mucho para aliviar este lento paso.

Sector Ergonomía:

La ergonomía están bien y no hay casi nada de qué quejarse. Obviamente, los teléfonos de 5,5 pulgadas no son para todos, pero en phablets hemos visto peores. La cubierta mate trasera ofrece una buena calidad de agarre. No es tan fácil de quitar, pero una vez que el adapte a ella, es sencillo. Un pequeña abertura cerca del micrófono le permitirá acceder.

En términos de ergonomía, nuestra mayor queja es la falta de iluminación de fondo en los botones de navegación capacitivos. Aunque la mayoría de la gente se acostumbra a la disposición en algún momento, puede que lo necesitemos. El teléfono también cuenta con un LED en la parte superior, lo que ayuda a la notificación (por ejemplo se pone rojo al cargar). Hablando de LEDs, el flash de doble LED es bastante potente, y si bien no hace maravillas para la fotografía de la noche, se convierte en una buena linterna de multiples usos.

IMG_20150826_104133

Conclusiones del télefono:

Este segmento de las phablets, no fue iniciado por Lenovo, pero al menos no copio directamente sus competidores. El Lenovo K3 note ofrece un diseño original, aunque simple, y ofrece una excelente relación calidad-precio.

Y como en este segmento del mercado es todo acerca de relación calidad-precio, Lenovo se acercó con un paquete muy atractivo con un presupuesto ajustado. Realmente no hay mucho más que se puede pedir a un teléfono de 150 dolares: un procesador rápido, pantalla de 1080p, buena cámara, batería grande, interfaz de usuario ágil.

El resultado final es un gran todo terreno, un teléfono capaz de superar tanto los dispositivos más caros, con una cámara que no estaría fuera de lugar en un dispositivo de gama media actual. El Lenovo K3 Note es un smartphone bien balanceado con muchas ventajas y pocos inconvenientes.

IMG_20150826_102549

Puntos a favor y en contra:

A Favor:
– Excepcional relación calidad-precio
– Mejor cámara en este segmento del mercado
– Pantalla de 1080p
– SoC MediaTek MT6752
– Duración de la batería, y que puede ser reemplazada
– Calidad del audio

En contra:
– Carga lenta de la batería
– Lenovo sigue preinstalando algunas app bloatware
– Diseño conservador y simple

IMG_20150826_103203

El mayor problema del Lenovo K3 Note, y los teléfonos de Lenovo en general, es que a los mercados occidentales simplemente no llega. Es realmente una lástima que Lenovo decidió en contra de la comercialización de sus teléfonos inteligentes en Europa, América del Norte y otros mercados importantes. Recordemos que este dispositivo puede adquirirse atravéz de internet, el nuestro fue suministrado por Gearbest y esta disponible en este link: Lenovo K3 Note.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *