AMD | Roadmap 2010

AMD | Roadmap 2010

Ya podemos conocer cuales son los planes que AMD tiene preparado para lo que queda del presente año 2010. En su nuevo «Roadmap«, se reflejan, como era de esperarse, los nuevos procesadores de 6 núcleos Phenom II X6 (Thuban), y además una serie hasta ahora desconocida de microprocesadores quad core, los nuevos Phenom II X4 Zosma.

A pesar de que aun no hay fecha concreta, se sabe que AMD presentará sus nuevos procesadores de 6 nucleos en el 2º trimestre (teoricamente en mayo). Estos tendrán un núcleo Thuban, serán soportados por el socket AM3 y contaran con 6MB de caché L3. Cabe mencionar que su TDP será de 125W, a pesar del aumento de la cantidad de núcleos.

Lo interesante del Roadmap de AMD, son los nuevos micros quads que figuran en sus planes, y que no son mas que los Thuban pero con 2 nucleos desactivados (micros que generalmente tienen fallas para correr con 6 núcleos, entonces se le desactivan 2), como ya pasó con los Phenom 2 x2 Callisto y los Phenom 2 x3 heka, que provienen de los x4 Deneb.

La gran intriga es ¿Estos nuevos Zosma, podrán convertirse en Thuban desbloqueando sus 2 núcleos ocultos?  Para su respuesta, tendremos que esperar algunos meses.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *