AMD Radeon 6000 HD Series, Gamas y Caracteristicas

AMD Radeon 6000 HD Series, Gamas y Caracteristicas


Ya como nos tiene acostumbrados AMD (antes ATI) lanza su segunda serie de tarjetas de video (GPU) del año para forzar a sus competidores (Nvida, Via ect)  que compitan con mejores precios y productos más avanzados.

Lo primero que hay que remarcar de esta nueva serie AMD Radeon 6000 HD, es que cambiara un poco los nombre de sus GPUs de gamas baja, media, alta y las más poderosas competidoras que son las tope de gama y las dual GPUs, más halla de la posibilidad de poder hacer Crossfire entra placas para intentar alcanzar un rendimiento superior en videojuegos. El dato que aun no se tiene es como estará compuesta la gama baja, pero empezamos con el resto de gamas de amd radeon 6000:

Gama Media AMD Radeon 6800 HD


Las Radeon HD 6800 Series serán la nueva gama media que reemplazará a las actuales HD 5700 Series, las 2 primeras integrantes de la nueva gama media serán las Radeon HD 6850 (chip Barts Pro de rendimiento superior a las Radeon HD 5830) y Radeon HD 6870 (chip Barts XT, con un rendimiento superior al de la Radeon HD 5850).

Anuncios:

Gama Alta AMD Radeon 6900 HD


La nueva gama alta tendrá como versiones a las Radeon HD 6900 Series, los modelos serían: AMD Radeon HD 6950 (chip Cayman Pro, rendimiento superior a la Radeon HD 5870) y AMD Radeon HD 6970 (chip Cayman XT, nueva tope de gama single GPU que sera supuestamente capaz de vencer a las más poderosa Nvidia 400 series, habrá que ver para creer).

Tope de Gama AMD Radeon 6900 HD


La nueva tope de gama de la serie será la AMD Radeon HD 6990 (chip Antilles, solución dual Cayman con un rendimiento superior al de la Radeon HD 5970) según dicen sera la GPU de mayor rendimiento del mercado actual.

Hasta ahora y como remarcabamos antes, faltan datos sobre las AMD Radeon HD 6400/6500 (Gama baja) y sobre las que serían AMD Radeon HD 6600/6700 (Gama Media Baja) solo eso restaria definir y confirmar.

Segun parece AMD esta poniendo real enfasis sobre mantener a raya los consumos energeticos de las tarjeta, con lo cual lográ reducir el calor generado, sumado a los coolers con mejor conducción del calor interno de las Gpus crean mejores expectativas sobre la nueva serie, solo esperamos que se mantengan los datos y pueblen el mercado de más alternativas a mejores precios.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *