AMD Puso a Disponibilidad mas de 6 Millones de GPUs con Directx 11

AMD Puso a Disponibilidad mas de 6 Millones de GPUs con Directx  11

AMD anunció que ha logrado una disponibilidad de más de 6 millones de GPUs con soporte para DirectX 11 en los últimos dos trimestres.

La compañía presentó la serie HD 5800 a finales de septiembre, y la tarjeta grafica comenzó a venderse en volumen a principios de octubre. Un mes más tarde AMD lanzó la serie HD 5700, que fue seguida por modelos Entry level y GPUs para portátiles. El CEO de AMD, Dirk Meyer, dijo en una conferencia telefónica que AMD había logrado enviar más de seis millones de GPUs DirectX y que ha ampliado la familia 5000 en todos los segmentos del mercado, por lo que los envíos probablemente seguirán creciendo durante el próximo trimestre, a medida que las compañías disminuyan sus inventarios de tarjetas graficas 4000 gama baja y se apeguen a los nuevos productos de la serie.

En cuanto a Nvidia, ha movido pocas cartas con respecto a DirectX 11 por el momento. Sus primeras tarjetas con DirectX11 habilitado, la GTX 480 y GTX 470, se iniciaron hace unas semanas, pero todavía no se han vendido unidades en cantidades significativas. Lo que es peor, incluso cuando lo hacen, Nvidia no será capaz de igualar a AMD en números absolutos de tarjetas DirectX 11 enviadas a los consumidores.

Llevara algunos meses mas, incorporar al mercado la gama baja de Fermi. AMD, por el contrario, tiene mucho tiempo para preparar nuevos productos para competir con las próximas tarjetas de Nvidia. Incluso si se pega a su línea actual, sin modificaciones sustanciales, AMD probablemente podría luchar con Nvidia con precios más bajos, gracias a los ingresos generados por sus ventas de estos últimos 6 meses.

No estamos diciendo que una nueva guerra de precios es inminente, pero hay una gran posibilidad de que podamos ver algunas maniobras de precios por parte de AMD en los próximos meses.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *