AMD Presenta su Solución Gráfica Profesional, la ATI FirePro V8800

AMD Presenta su Solución Gráfica Profesional, la ATI FirePro V8800

AMD ha presentado la primera solución de gráficos profesionales basados en la GPU 40nm Cypress, la ATI FirePro V8800, similar a la HD 5870 de ATI.

La compañia afirmó que es la tarjeta profesional más «poderosa» que jamás se haya creado. La V8800 cuenta con 1600 procesadores stream, un reloj de núcleo de 825 MHz, una interfaz de memoria de 256-bit contando con 2GB de VRAM GDDR5 @ 4600 MHz, cuatro salidas DisplayPort y un consumo de energía máximo de 225W (se requieren dos conectores de 6 pines PCIe).

Lo nuevo de AMD incluye soporte para DirectX 11, OpenGL 4.0 y 3.2, OpenCL 1.0, para CrossFire Pro, la tecnología de multi-pantalla ATI Eyefinity, y ya está disponible para pre-ordenar a un precio de US$ 1.499.

«AMD es el líder indiscutible de los consumidores de gráficos,  y hoy estamos trayendo muchas de las innovaciones  propias de las ATI Radeon HD serie 5000 para el mercado de gráficos profesionales, por primera vez. La ATI FirePro V8800 con tecnología ATI Eyefinity para múltiples pantallas con eficacia disuelve limitaciones visuales para los profesionales «, dijo Rick Bergman, vicepresidente senior del Grupo de Productos de AMD.

«Nuestro ecosistema nunca ha sido más fuerte y estamos trabajando activamente con los principales ISVs y OEMs a escala global para ofrece opciones sin precedentes y un rendimiento avanzado para el manejo de cargas de trabajo acordes a los requerimientos de hoy en día. Estamos seguros de que la última familia de gráficos ATI FirePro profesional aporta nuevo valor al mercado de estaciones de trabajo gráficas

Ya se pueden apreciar algunos análisis de su rendimiento, características y calidad técnica, en webs como PC Perspective.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *