AMD Presenta Procesadores de 12 núcleos en 45nm para Servidores

AMD Presenta Procesadores de 12 núcleos en 45nm para Servidores

Advanced Micro Devices está dando pasos adelante en el terreno multinúcleo y acabamos de saber que los procesadores Magny-Cours de 12 núcleos mantendrán el consumo de sus predecesores Istambul de 6 núcleos.

La realidad es que para conseguirlo funcionará a menor frecuencia de reloj, pero el doble de núcleos físicos se notará en muchas tareas pese a esa menor frecuencia de reloj, incógnita hasta su lanzamiento.

Anuncios:

Los nuevos Magny-Cours de 12 núcleos aunarán dos chips Istambul en un mismo encapsulado. Sin embargo conseguirna mantener el mismo consumo energético. Dicha afirmación ha sido hecha por Pat Conway, miembro del personal técnico de AMD, durante una presentación en la conferencia Hot Chips en la Universidad de Stanford.

El nuevo chip Magny-Cours integra dos procesadores Istambul interconectados por cuatro buses HyperTransport y están orientados a servidores de 2 y 4 sockets, ello haría posibles servidores de hasta 48 núcleos. Cada chip Magny-Cours, 45nm, integrará 12 MB de caché L3 compartida por todos los núcleos y cada núcleo tendrá 512KB de memoria L2.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *