AMD Phenom II X6 Fotografiados | Detalles del Boost State


AMD Phenom II X6 fotografiados | Detalles del Boost State

Aquí están, las cajas que transportan el primer CPU de escritorio de AMD de seis núcleos, el Phenom II X6. Esta línea de » verdadero diseño de seis núcleos» de procesadores AMD tiene por objetivo el subsegmento de u$s300, haciéndole frente a los Intel i5 de alta gama, e incluso a procesadores Intel Core i7.

El Phenom II X6 se basa en Thuban 45nm, y está hecho para socket AM3. El procesador se dice que es compatible hacia atrás con socket AM2+ en las placas base con una actualización del BIOS. Expreview proveyó imágenes de tres procesadores Phenom II X6-in-box, modelo 1055T.

Aparte de un aumento numérico en los núcleos del procesador sobre el Phenom II X4, el Phenom II X6 aporta una característica nueva para AMD, la tecnología Turbo Core. Esta nueva característica mide la carga en cada uno de los núcleos del procesador y ajusta en cada núcleo el estado de energía y las frecuencias en consecuencia. A diferencia de la tecnología comparable de Intel, Turbo Boost, la tecnología de AMD Turbo Core ofrece un número más alto de núcleos «Turbo» cuando la carga de núcleos múltiples es baja.

Turbo Core no requiere ningún software especial para trabajar, ni siquiera los nuevos controladores de un determinado sistema operativo. Toda su lógica se encuentra incrustada en el chip.

Detectando de baja carga de aplicaciones multi-hilo, Turbo Core desactiva tres de los seis núcleos, mientras que envía los tres núcleos restantes a un «Boost State». En este estado, la velocidad de reloj de los núcleos es incrementada hasta en 500 MHz (multiplicador 2,5x). En todo el Boost State, el procesador se mantiene dentro del TDP definido del procesador. El cpu deja el Boost State cuando se detecta un mayor poder en multi-hilo.

Aparte de los Phenom II X6, la tecnología Turbo Core también será presentado en los Phenom II X4 900T «Zosma». Estos chips ofrecerán el Boost State en dos núcleos del nuevo procesador de AMD.

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *