AMD no está preocupada por Physx


AMD no está preocupada por Physx

En una entrevista con Thinq, el Gerente Senior de Relaciones con Desarrolladores de AMD, Richard Huddy, expresó muy pocas dudas acerca de PhysX y ofreció algunas críticas sobre las iniciativas de Nvidia encaminadas a difundir ese sistema de físicas para juegos.

En los últimos años NVIDIA ha logrado tomar un punto de apoyo importante en la comunidad de desarrolladores, a través de diversos programas, que van desde el apoyo técnico, a través de la comercialización, hasta dinero en efectivo. Sin embargo, Huddy cree que los desarrolladores no están muy dispuestos a utilizar PhysX, pero que todavía desean usarla, porque NVIDIA paga una buena cantidad de dinero para hacerlo.

«El problema con esto es evidente que el desarrollador del juego en realidad no quiere hacerlo … Ellos no lo están haciendo porque quieren, sino que lo están haciendo porque les pagan para hacerlo. Así que tenemos una situación bastante artificial en el momento en que ves PhysX en los juegos, pero no es porque el desarrollador del juego quiere que esté allí «, dijo Huddy. También añadió que Nvidia utiliza su maquinaria de marketing para promocionar los títulos PhsyX.

Huddy piensa que son muy pocos los desarrolladores realmente interesados en PhysX y que confía en que la tecnología rival de AMD, la física acelerada por GPU, es una alternativa viable.

«Creo que las cosas propietarias eventualmente desaparecerán», dijo Huddy. «Cuando se tiene un estándar abierto, todos pueden participar y todos puedan tomar decisiones libres y bien informadas, y no se trata de distorsionar el mercado con el dinero.»

Sea como fuere, Nvidia ha logrado traer PhysX a varios títulos populares, mientras que GPGPU, la versión de AMD de la API de Intel Havok no está todavía por ninguna parte. Quizás AMD debería pensar en pagar a los desarrolladores para utilizarlo, ya que el sistema parece estar funcionando bastante bien para NVIDIA.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *