AMD libera nuevos controladores con soporte para el recien salido OpenGL 4.2
1










Anuncios:

ATI LOGO AMD libera nuevos controladores con soporte para el recien salido OpenGL 4.2

AMD libera nuevos controladores con soporte para el recien salido OpenGL 4.2

Pisandole los talones a Nvidia, AMD también ha lanzado un controlador de tarjetas gráficas compatible con el recientemente introducido, API OpenGL 4.2.

Anuncios:

El driver en cuestión tiene una etiqueta de Version Beta, y está disponible tanto para Linux como para Windows (XP, Vista, y 7). Los desarrolladores que trabajan con hardware AMD pueden obtener la versión para Windows desde aquí, y aquí la versión de Linux.

Les recordamos, que esta nueva version de OpenGL ha traido interesantes mejoras, entre las que destacamos que ahora la aplicacion puede modificar un subconjunto arbitrario de una textura comprimida sin necesidad de volver a descargar toda la textura a la GPU. Esto lleva a un mayor rendimiento; ademas se crearon shaders más avanzados, porque la capacidad de capturar geometría de la GPU en mosaico y dibujar varias instancias de una “transform feedback ” para que los objetos complejos sean fácilmente replicados o cambiados de posición.

Finalmente, un único valor de 32 bits puede empaquetar ahora varios valores de 8 bits y 16 bits, llevando a un procesamiento más eficiente del shader y presión reducida en la memoria y el ancho de banda. En definitiva, importantes mejoras que hacen al rendimiento general y la calidad final de imagen de nuestras tarjetas gráficas, y que siempre es bienvenido.

Anuncios:


Click para comentar Click para ver entrada completa
Categorizado en: Drivers, Software

Comentario