AMD | La arquitectura Bulldozer esta Concluida

AMD | La arquitectura Bulldozer esta Concluida

AMD ha concluido el diseño de la largamente esperada arquitectura Bulldozer, y espera entregar las primeras muestras dentro de poco para poder salir a la venta en la 2º mitad del año.

El primer chip basado en la arquitectura Bulldozer que sera lanzado es el Zambezi, fabricado en un proceso de manufactura de 32 nm, cuenta con 8 núcleos, controlador de memoria integrado DDR3 1866, utilizara el socket AM3r2 aunque también podrá ser instalado en sockets AM3 con chipsets recientes, y formara parte de la plataforma Scorpius.

Interlagos sera el 2º chip en ser lanzado al mercado bajo la marca Opteron y enfocado totalmente al mercado de los servidores y las estaciones de trabajo. Vendrá en versiones de 12 y 16 núcleos y usará el mismo socket G34 usado por la actual plataforma Maranello. Cuenta con controlador de memoria integrado DDR3, como en el caso del Zambezi. Seria lanzado en la 1º mitad del año que viene.

Ademas como si esto fuera poco, AMD planea nuevos chips para uso domestico de bajo consumo, pero estos no se verían antes de la 2º mitad del 2011.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *