AMD | Información sobre «Turbo Core» en chips Phenom II X4/X6

AMD | Información sobre Turbo Core en chips Phenom II X4/X6

Listos para ser lanzados al mercado a finales de este mes, los primeros procesadores de AMD con 6 núcleos, el Phenom II X6 (nombre en clave Thuban), no vendrán con los cambios de arquitectura con respecto a los quads core actuales, pero hará su debut la tecnología Turbo CORE.

Basado en el mismo principio que usa Intel en su propia función Intel Turbo, Turbo AMD CORE automáticamente aumenta la frecuencia de ciertos núcleos con el fin de mejorar el rendimiento en aplicaciones que requieren del uso de varios threads.

En los chips Phenom II X6, Turbo CORE se activará, cuando tres o menos núcleos se estén utilizando ampliamente (por un juego o aplicación), y aumentará su capacidad de reloj a 500 MHz extras, los núcleos «no utilizados» se mantendrán en un estado de reposo con el fin de conservar el poder. Cuando está en modo «turbo», el procesador se mantendrá dentro del intervalo predeterminado de TDP para que los usuarios no deban preocuparse por el consumo de energía extra.

Turbo CORE es un software independiente y debería funcionar en todas las placas base AM3 y AM2 + (sólo necesitan actualizaciones de BIOS para ello).

La ola inicial de chips con soporte para Turbo CORE incluye cinco procesadores – cuatro con 6 núcleos (Phenom II X6 1090T a 3.2 Ghz, X6 1055T con 2 variantes de TDP 95W y 125W corriendo a 2.8 Ghz, el X6 1035T a 2.6 Ghz y el X4 960T a 3.0 Ghz) y uno con 4 núcleos (x4 960T a 3.0 Ghz).

2 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *