AMD Gana Participación en el Mercado en Q1 2010

AMD Gana Participación en el Mercado en Q1 2010

Según un análisis de mercado realizado por Mercury Research, en el primer cuarto de este año 2010 (enero a marzo) AMD gano un 8.2 % de participación en el mercado, en sus divisiones de gráficos discretos e integrados, a expensas de competencia Nvidia, lo que representa un 42.1% del total del mercado.

En el sector de gráficos discretos para portátiles, la compañía incremente 9 puntos en su cuota durante el primer cuarto de este año, terminando con una cuota del 49.7% del mercado de procesadores gráficos para equipos portátiles (laptops/notebooks). AMD ademas aumento en 2.8 puntos su participacion en el mercado grafico general (graficas discretas e integradas de AMD, Nvidia e Intel). La cuota de Nvidia, por otro lado, disminuyo 4.8 puntos.

Estas ventajas que AMD ha logrado conseguir en este ultimo tiempo, se puede atribuir a la popularidad de las nuevas series HD 4800 y HD 5000 de la empresa, y sus tecnologías implementadas, como ser Eyefinity y la nueva campaña de marketing Fusion en sus plataformas PC. Igualmente cabe recordar, que recién el 12 de abril Fermi vio la luz, por lo tanto seria interesante ver que pasa con estas cifras en el segundo cuarto del año.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *