AMD e Intel minimizan el efecto de las tablets en sus ventas de Chips

AMD e Intel minimizan el efecto de las tablets en sus ventas de Chips

Los fabricantes de chips Intel AMD no parecen estar demasiado preocupados por la cada vez mas creciente venta de tablets en todo el mundo.

Durante las conferencias de la semana pasada, ambos equipos llegaron a la conclusión de que las ventas de Tablet PC no tendrán un gran efecto en su negocio principal. Sin embargo, las ventas de tablets parecen haber tenido un efecto negativo en las ventas de netbooks.

El CEO de Intel, Paul Otellini, señaló que el gasto discrecional se estaba desplazando hacia las netbooks en vez de las tablets, que básicamente significa que la gente que está comprando «juguetes», hoy eligen las tablets. Por su parte el Vicepresidente de AMD, Rick Bergman, cree que las Tablets no afectan a las ventas de PCs, al menos de manera significativa. Hizo hincapié en que AMD ve las tablets como un segmento de mercado complementario con el de las PCs.

Tanto Intel como AMD tienen chips orientados a tablets, sobre la base de núcleos Bobcat y Atom, pero no pueden competir con los núcleos AMR en términos de eficiencia de energía y bajo costo. Sin embargo, ambas empresas se están centrando en nuevos factores de forma que puedan animar el mercado de portátiles, tales como ultrabooks y ultraportátiles basadas en ​​APUs.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *