AMD compra Nvidia para competir con Intel

AMD compra Nvidia para competir con Intel

La noticia sorprendio a todo el mundo, ya que parece que terminando el año 2010 una empresa de la magnitud de AMD adquirió a su principal competidora en lo que refiere a GPUs para PC (Nvidia). Simplemente una noticia que nadie esperaba y que traera muchas opiniones cruzadas, aqui les traemos más información al respecto.

Según parace AMD estaba interesada en ciertas tecnologias provenientes de Nvidia, además del gran porcentaje del mercado de GPU que tienen en su haber. AMD sabia que tecnologias como Tegra 2 para dispositivos moviles de doble núcleo (tablets), PhysX para motor de fisicas en los últimos juegos, como tambien la ultima gama de Geforce 500 series, que asombro a un mercado que buscaba un mayor rendimiento para videojuegos y otras apliaciones de software, a un costo accesible.

Todo esto le brindaría a AMD la fuerza suficiente para poder pelear mejor y obtener un mayor porcentaje del mercado más importante, el de CPUs para PC. La empresa además sabe que si bien Fusion es una gran plataforma CPU+GPU (muy elogiada por cierto), no podría competir contra la capacidad que tienen los venideros sandy bridge de Intel. Con lo que optó por el riesgo, intentando una de las jugadas más importantes y riegosas del año, ya que con AMD + Nvidia puede acaparar más mercado y ser un competidor más fuerte contra Intel.

Lo que si aun desconocemos es a que monto fue la transaccion con Nvidia, en que terminos y bajo que circunstancia se realizo. Pero algo es seguro, que ni el analista más conocedor del mercado de computadoras habia dado la pauta de que algo así podía ocurrir, realmente no sabemos que esperar.

Feliz Dia de los inocentes a Todos!

PD: Los hechos aqui referidos nunca sucedieron en realidad, todo se trato de una broma debido a una festividad de nuestra cultura que se da todos los 28 de diciembre, Feliz día a todos! xd

9 comentarios

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *