Amazon patenta un sistema para agilizar sus envíos

amazon

Amazon patenta un sistema para agilizar sus envíos

Se ha revelado la información referida a la obtención de una nueva patente por parte de Amazon, denominada «anticipatory shipping«, o Envío Anticipado. En esta entrada te contamos de qué se trata esta curiosa ideal de los máximos directivos del gigante de ventas online.

Anuncios:

Amazon intentará a partir de ahora, anticiparse a lo que sus clientes están por encargar vía online en su tienda.El sistema se basa en los envíos anteriores del usuario, como así también en su lista de deseos e inclusive hasta el tiempo que el usuario mantiene el cursor sobre un articulo. La compañía podría ir tan lejos como para enviar de manera especulativa los paquetes a la dirección del cliente, lo que podría generar la devolución de los productos; no obstante, de acuerdo con la patente, Amazon parece estar dispuesta a absorber los costos del envio erróneo.

La idea es analizar por zonas geográficas qué es lo más probable que la gente pida y enviarlo con la dirección a medio completar. Cuando se reciba un pedido desde esa zona, el transportista local completará esta dirección y realizará la entrega. Si bien hasta el momento no se tienen fechas concretas para aplicar este nuevo sistema, no hay dudas de que la compañía está intentando por todos los medios, de minimizar los tiempos de entrega de sus pedidos.

 

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *