ADSL vs Cable – Cual es más veloz para navegar internet

internet-adsl-vs-cable

ADSL vs Cable – Cual es más veloz para navegar internet

Tanto por ADSL, como por cable las velocidades son superiores a las de los servicios de Internet con los que compiten. Son DSL o cable más rápido que los demás? Más importante aún, te va todo el rendimiento de tu conexión a Internet? Trataremos de explicar la diferencia entre la velocidad de ADSL barato y cable y ofreceremos consejos para maximizar su rendimiento.

Los servicios de Internet por Cable en promedio prometen mayores niveles de ancho de banda que el ADSL para servicios de Internet, y este ancho de banda se podría traducir como velocidad pura. Sin embargo, aunque a Internet por cable se ejecutará más rápido que el ADSL barato Teóricamente, existen varias razones técnicas y de negocio que pueden reducir o incluso eliminar esta ventaja.

En términos de rendimiento de pico teórico, el módem por cable funciona más rápido que ADSL. La tecnología por cable compatible cuenta con velocidades altas como 30 Mbps de ancho de banda aproximadamente, mientras que la mayoría de las formas de ADSL no pueden alcanzar los 10 Mbps.

En la práctica, la ventaja de velocidad sobre del cable sobre ADSL es mucho menor que lo que los números teóricos sugieren. ¿Por qué?

– Los servicios de módem por cable puede ralentizarse bastante si muchas personas en su vecindario acceder a Internet simultaneamente.
– Tanto el módem de cable y ADSL, respecto a su rendimiento varían de un momento a otro dependiendo del patrón de uso y la congestión del tráfico en Internet.
– Los proveedores de ADSL y cable modem para Internet, pueden implementar a menudo, los llamados “topes de velocidad” que limitan el ancho de banda de sus servicios.
– Algunas redes domésticas no pueden igualar la velocidad de la conexión a Internet, por lo que baja su rendimiento.

Las imposiciones de colocar un límite artificial en la velocidad máxima de un cliente, que se puede lograr hacerla al individuo mediante el control de flujo de tráfico y paquetes de limitación de red de ses necesario. Estas puede reducir de 30 Mbps, hasta 3 Mbps o incluso menos. Hasta dependiendo del país se da el caso en que servicios más economicos monetariamente (adsl barato), son de mayor calidad que algunos más onerosos.

– Los proveedores de servicios pueden tener motivaciones para poner límites de velocidad en estos casos:

1°.  Si los proveedores están preocupado por los límites de la capacidad de su red ADSL barato pueden implementar una límite para que puedan acomodar a más clientes.
2 º. Los proveedores pueden creer que no la gran mayoría de los clientes realmente necesitan ese ancho de banda más que los permitidos en virtud del contrato.
3 º. Los proveedores intentan que se cree una distribución justa y con igualdad de ancho de banda entre los clientes. Sin un límite, por ejemplo, algunos suscriptores de ADSL barato, disfrutaría de mucho más altos niveles de ancho de banda que otros en el mismo barrio.
4 º. Los proveedores pueden querer cobrar tarifas superiores o inferiores a los niveles de ancho de banda deacuerdo a la demanda que se tenga.

Sin dudas el mundo de internte se ha vuelto una necesidad para muchas personas hoy en día, ya sea para navegar, chatear e informarse. Por lo que lo que  la puerta para poder conectarnos es tan importante, como a que velocidad lo hagamos, que debe estar en el contrato que uno firma. El usuario debe de hacerse respetar en caso de irregularidades, ya que los organismos reguladores de cada país, pueden ayudarnos.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *