Actualización de Smartwatch Android Wear a Marshmallow

android-wear-6

Actualización de Smartwatch Android Wear a Marshmallow

Android wear ha pasado por muchos cambios y el Android 6.0 (Marsmallow) será la próxima actualización de estos dispositivos. Puede ser que tome un par de semanas para llegar a todos los relojes, pero Google ha anunciado oficialmente que va a distribuir la actualización a todos ellos.

La primera actualización importante es que ahora se puede navegar por su reloj con nuevos gestos. Se podía desplazarse por el contenido antes pero ahora se puede usar una tarjeta, abrir sus aplicaciones, o volver al home, levantando o sacudiendo el smartwatch.

Con la actualización a Android 6.0 se podrán enviar más mensajes de voz. Puede pedir a su reloj algunas preguntas y obtener respuestas limitadas, pero la nueva actualización significa que puede utilizar la voz para enviar mensajes desde aplicaciones como Google Hangouts, Nextplus, telegram, Viber, WeChat y WhatsApp.

Otra nueva actualización se lanzó a aquellos que tienen un reloj con un altavoz, como ser el reloj de Huawei (349 euros) y el ASUS ZenWatch 2 (49 mm) (179 euros), el reloj más atractivos a un precio razonable, LG urbane, por desgracia no tiene un altavoz.

Puede recibir llamadas directamente en el reloj y escuchar mensajes de audio/vídeo con aplicaciones como Glide. Pero no se puede tomar esto de los más populares de mensajería como Skype, Facebook, Viber o incluso Whatsapp. La actualización es compatible con smartwatch con procesadores Intel y Qualcomm, y algunos nuevos relojes como el Casio Smart Outdoor Watch y el  Huawei Watch para mujeres.

Si eres dueño de un dispositivo Android Wear sólo puede esperar a que su dispositivo y la región actualicen. Lo cuál no lo deja de hacer interesante a la actualización, pero su demora dependera de varios factores, además de el lanzamiento propio de Google en Android.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *