Acer Aspire Revo R3600

Acer Aspire Revo R3600

El procesador Atom ha hecho posible el sueño de construir equipos con una potencia «suficiente» para mover aplicaciones de uso cotidiano y dimensiones extremadamente reducidas. Pero Intel no acompañó Atom con un chipset a la altura en lo que a rendimiento gráfico se refiere, o a la interoperabilidad con periféricos y sistemas de almacenamiento.

ION resuelve estas carencias con gráficos capaces de mover contenidos de alta definición, y la posibilidad de instalar memorias más rápidas, más cantidad y dispositivos eSATA, por ejemplo. Acer Aspire Revo es la materialización de este conjunto de virtudes, donde todo parece encajar de manera perfecta.

El resultado es un mini ordenador con una estética muy acertada, un buen repertorio de entradas y salidas y un potencial extraordinario para instalarse en el hogar o en la oficina como ordenador polivalente, económico y hasta divertido, si se usa como centro de ocio digital. Sólo se echa de menos la presencia de un procesador Atom N270 en vez de un Atom 230.

Atom N270 es un poco más caro, pero a cambio su TDP es de sólo 2,5 W en vez de los 4 del Atom 230, lo cual hubiera mejorado el comportamiento térmico. La conexión eSATA es excelente para aumentar la capacidad de almacenamiento del equipo sin renunciar a las virtudes de los dispositivos SATA y sin complicarse la vida accediendo al interior. Una tarea complicada!

Un comentario

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *