A-DATA NH92 Nobility | Almacenamiento Portátil

A-DATA NH92 Nobility | Almacenamiento Portátil

A-Data es una compañía reconocida por la fabricación de módulos de memoria, pero que también tiene interesantes productos en el ámbito del almacenamiento portátil. En este caso, se trata del NH92. Un disco externo portátil de 2,5 pulgadas, 250 GB e interface USB 2.0.

El NH92 se destaca por su cuidada apariencia y terminación. La carcasa es de aluminio y tiene una textura que le da un aspecto muy moderno y cool. Su grosor es de solo 12 mm y pesa apenas 152 gramos, características que lo vuelven muy fácil de llevar. Un detalle agradable es que el paquete incluye una buena funda para transportarlo.

A-DATA NH92 Nobility: Rendimiento

El NH92 está basado en un disco de 5400 RPM Y 8MB de caché. La unidad evaluada es de 250 GB, pero también hay versiones de 320 y 500 GB. Se conecta a la PC mediante el puerto USB 2.0 del tipo Y. Es decir que al disco se conecta una ficha mini-USB y el cable que va a la PC se bifurca en 2 conectores USB de tamaño normal. También funciona con un cable mini-USB a USB simple, pero con el bifurcado se asegura mejor alimentación y desempeño.

En cuanto a su rendimiento, logra una velocidad de lectura de 34, 4 MB/s y la escritura llega a los 25 MB/s. Estos valores son muy buenos para un disco portátil, que hoy en día esta limitado por la lentitud del USB 2.0.

En definitiva, el A-Data NH92 resulta una muy buena solución de almacenamiento. Tiene un estilo visual de alta calidad, es ligero y ofrece buen rendimiento. Ademas,con la compra de la unidad, A-Data provee el download de la suite de aplicaciones HDDtoGo, que trae herramientas de encriptaciòn, sincronizacion de archivos (Favoritos, Escritorio y Mis Documentos) y versiones portátiles de Outlook, Outlook Express y Windows Mail.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *