10 Consejos para mantener nuestra Seguridad en Internet

10 Consejos para mantener nuestra Seguridad en Internet

La seguridad en Internet ha sido siempre un tema con mucha controversia, debido  al gran desconocimiento de gran parte de los Internautas hacia conceptos muy básicos, que los podrían alejar de los principales peligros.

Por esa misma razón, Michael Kaiser, director ejecutivo de la Alianza Nacional para la Ciber Seguridad Estadounidense (NCSA), nos daba hoy un recopilatorio de 10 fáciles consejos sobre la seguridad Online, en Inglés.

1. Protege tu Información personal. Debes saber quién la verá y porque.
2. Crea contraseñas largas y complejas, que incluyan números, letras en mayúsculas y minúsculas y carácteres, y cámbialos con frecuencia.
3. No uses redes públicas (Desde redes CAN de Universidades hasta la de tu biblioteca Municipal) para conectarte a Paypal, o otros negocios Online.
4. Asegúrate de que tu Antivirus, Firewall y navegador estén configurados para ser actualizados automáticamente, para evitar agujeros de seguridad.
5. Haz transacciones con tus números bancarios y contraseñas solo en sitios con “shttp” o “https” en la URL.
6. Usa consejos de Privacidad y seguridad en las Redes Sociales.
7. Aprende más sobre configuración de privacidad de Facebook.

8. Haz copias de seguridad regularmente para mantener tu música, fotos y vídeos protegidos.
9. Protege también físicamente tu ordenador. Al igual que no dejarías una tarjeta de crédito sin vigilar en un sitio público, tampoco lo hagas con tu ordenador.
10. Reporta todos los cibercrímenes de los que seas testigo.

Mediante estos 10 consejos, bastante simples, cuyo resumen es “No hagas en Internet lo que no harías en la Vida Real”, podemos evitar muchos cibercrímenes. Está en las manos de todos, ayúdanos a ser seguros online!

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *